Saltar al contenido

10 claves en la decoración con cuadros

decoración con cuadros

Conceptos básicos en la decoracion con cuadros

  1. Hay que tener mucha organización

Poca gente, o mejor dicho, nadie, tiene un solo cuadro en casa. Es hora de buscarlos y ponerlos en orden. Una forma muy fácil y divertida de decorar una pared, es hacer composiciones con los cuadros que tenemos. No es difícil.

Escoge una mesa grande o en el suelo y coloca los cuadros. Después puedes organizarlos según tu preferencia haciendo una especie de mosaico. Colocas uno a un lado, otro en el centro, otro abajo y vas formando una figura con ellos. Cuando hayas terminado y te guste el resultado, es hora de colocarlos en la pared haciendo la misma figura que has creado al organizarlos.

  1. Paredes grandes

Las paredes grandes son un lugar ideal para colocar cuadros de diferentes tamaños. Lo bueno es que no te limitan a la hora de colocarlos. Aunque tampoco es necesario llenar cada espacio en blanco que exista. Puedes colocar cuadros con marcos distintos. Igual que antes, formar una composición que parezca que uno está en un museo.

  1. Decoración con cuadros trípticos

Estos cuadros suelen ser grandes imágenes que se dividen en tres porciones con el resultado de que, en lugar de un cuadro tienes tres. Son ideales para poner encima del sofá o del cabecero de la cama.

  1. Nada de agujeros

Este es el problema de las casas de alquiler. Muchas veces los dueños no quieren que se hagan agujeros. ¿Qué hacemos? Muy sencillo, si hay baldas o muebles que estén libres, colocamos los cuadros en ellos. Sin agujeros.

  1. La belleza de una escalera

Las escaleras son una parte muy importante de la casa. Aunque creamos que no tienen visibilidad, sí que la tienen. Las paredes de la escalera son el lugar ideal para montar tu pequeño museo. Al igual que en una pared grande, puedes poner marcos y cuadros de diferentes tamaños para que llamen más la atención.

  1. Seguir un hilo conductor

decoración con cuadros

A veces tener diferentes tipos de cuadros, no es tan bueno como parece. En ocasiones, si queremos poner los cuadros encima del sofá, por ejemplo, solo nos caben unos junto a los otros. En este caso, es mejor, que los cuadros sigan un hilo conductor y, a ser posible, también las imágenes que estén impresas tengan sentido unas con otras.

  1. Adornar el cabecero de la cama

Para poner sobre la cama, si te gusta, puedes elegir entre: montar una composición, un tríptico o colocar un cuadro tan grande como en el ancho de la cama. Este último, mejor, que sobresalga un poco por los lados.

  • 3 consejos más

Para que la decoración con cuadros tenga sentido y no parezca que está todo hecho al azar, hay que pensar en que estilo de decoración queremos. Así se podrán adecuar los cuadros y marcos a la decoración.

También dependerá del ambiente que se le quiera dar. Si se quiere un ambiente informal diferentes tamaños de cuadros. Ambiente más discreto y formal cuadros más parecidos entre sí.

Ten en cuenta que, dependiendo de la posición en que coloques los cuadros, puede dar sensación de amplitud o estrechez.