Saltar al contenido

Ideas para decorar con cuadros

Ideas para decorar con cuadros

A la hora de decorar siempre se piensa en los muebles, cortinas y otros textiles, incluso la pintura de pared que ayude a mejorar la visión de una habitación. Pero todo el mundo tiene un elemento en casa que es muy útil a la hora de decorar: los cuadros.

¿Quién no tiene uno en casa? Grandes o pequeños, todos tenemos cuadros en casa. Estos complementos decorativos pueden dar alegría, toques de color y adornar una zona de la casa que hasta el momento estaba vacía porque no se sabe que hacer con ella. Te mostramos ideas para decorar con cuadros, para que tu hogar sea acogedor y tenga personalidad.

Cómo decorar con cuadros

No importa si los cuadros son grandes o pequeños. Todos son válidos para poder decorar las paredes de tu casa.

como decorar con cuadrosUn problema que se nos puede presentar a la hora de colgar cuadros, son los agujeros. Quizá no queramos hacerlos o no se pueda porque la casa no sea nuestra. ¿No podemos decorar ya las habitaciones? ¡Ni mucho menos! Se pueden colocar los cuadros sobre los muebles o sobre baldas. Son una manera nueva de usar los cuadros para decorar sin tener que agujerear las paredes. Si después nos vamos de la casa, no habrá que hacer ningún tipo de apaño.

Otra manera de decorar con cuadros sin tener que usar taladradoras es disponerlos sobre el suelo. Para esta manera de usarlos, es mejor que los cuadros sean grandes, ya que quedarán mucho más vistosos que sin son pequeños. Se pueden colocar a modo de exposición, seguro que tus visitas quedarán impactadas.

Ideas para decorar con cuadrosUna pared blanca puede ser un buen soporte sobre el que recrear cualquier tipo de dibujo. Si tienes cuadros de diferentes tamaños, es hora de que los uses para crear una composición con ellos. Primero, sobre el suelo o en una mesa, ve colocando todos los cuadros y empieza a pensar en qué posición van a ocupar. Cuando te resulte atractiva, es hora de colocarlos en la pared, cuadro a cuadro en orden. Seguro que queda espectacular.

Una pared blanca es un lienzo para decorar, al igual que lo es la pared por donde sube esa escalera que va al piso de arriba de tu casa. Muchas veces nos olvidamos de esa pared, pero puede ser el lugar perfecto para colocar, en manera de composición, esos cuadros que tanto te gustan. Adornarás la escalera y subir al piso de arriba se hará mucho más interesante.

Estas son solo algunas ideas para decorar con cuadros, pero seguro que se te pueden ocurrir muchas más.